Los cuentos tienen gran importancia, un poder sanador y mucha magia, más de lo que algunos creen. Los relatos han acompañado al hombre desde su inicio, primero eran narrados en vía oral, más tarde en forma escrita, actualmente se combinan ambas formas...
More
Los cuentos tienen gran importancia, un poder sanador y mucha magia, más de lo que algunos creen. Los relatos han acompañado al hombre desde su inicio, primero eran narrados en vía oral, más tarde en forma escrita, actualmente se combinan ambas formas narrativas: el cuentacuentos (oral) y el cuentista (escrita). Sin embargo, la esencia y su finalidad primaria sigue intacta a través del tiempo: Transformar nuestras vidas.
Los cuentos maravillosos de tradición oral, recogidos por Perrault o los hermanos Grimm, entre otros, han servido durante siglos para poner en práctica el antiguo consejo del “prodesse delectare” o enseñar deleitando, pues lo que se pretendía era mostrar a los niños lo que es bueno, aunque sin obviar lo malo, y, a un tiempo, divertirlos y entusiasmarlos.
Less