Cuando en enero de 2020 me contaron por primera vez la historia de la extraña criatura alada avistada en la Ruta 17 de la llamada Zona Uritorco (a la que denominé irónicamente como Mothman, en función de una bizarra denuncia publicada hacía años en un...
More
Cuando en enero de 2020 me contaron por primera vez la historia de la extraña criatura alada avistada en la Ruta 17 de la llamada Zona Uritorco (a la que denominé irónicamente como Mothman, en función de una bizarra denuncia publicada hacía años en un librito de limitada circulación local), no imaginé las interesantes derivaciones que se darían de ese evento, en principio, insignificante.
No quería que un relato tan propio del folclore capillense se olvidara. Valía la pena mantenerlo en la memoria, enriqueciendo el fantástico patrimonio intangible del Valle de Punilla, cuyo mágico legado se ha convertido en su tarjeta de presentación a nivel nacional e internacional (como Roswell, Nuevo México, o Point Pleasant, West Virginia, en los Estados Unidos).
Less