Escribir poesía en los tiempos actuales es de por sí una declaración de rebeldía, ante un sistema mercantilista que busca aniquilar a los que aún se atreven a plasmar en un libro sus versos, ya que es más fácil muchas veces contar una buena historia a...
More
Escribir poesía en los tiempos actuales es de por sí una declaración de rebeldía, ante un sistema mercantilista que busca aniquilar a los que aún se atreven a plasmar en un libro sus versos, ya que es más fácil muchas veces contar una buena historia a través de una novela o un cuento, que plasmarlas en poesía.
Leer, y sobre todo comprender lo que mensaje que el poeta deja aflorar en cada verso es una tarea compleja; no obstante, Estela Molinas Báez nos propone en este poemario leer poesías teniendo en cuenta los efectos que producen los afectos, pues según refiere, cada verso que inunda las páginas de este libro son productos de los afectos que como ser humano cultivamos en diferentes momentos de la vida.
En la construcción de los versos, la autora recurre a los elementos de la naturaleza y a la metáfora. También hace una especie de juego con las palabras, justamente desafiando al lector a que descubra los efectos que les provoca al leer cada línea.
Prima en toda la obra la libertad
Less