El policía local es un trabajador cuya salud debe ser protegida, teniendo en cuenta las peculiaridades de sus funciones. Por tanto, excepto en las intervenciones cuya propia naturaleza lo impida, tienes los mismos derechos que cualquier otro trabajador a...
More
El policía local es un trabajador cuya salud debe ser protegida, teniendo en cuenta las peculiaridades de sus funciones. Por tanto, excepto en las intervenciones cuya propia naturaleza lo impida, tienes los mismos derechos que cualquier otro trabajador a disfrutar de unas condiciones adecuadas de seguridad y salud. Éstas hacen referencia al lugar de trabajo en el que tienes tu puesto, vehículos y equipos que utilizas, etc. Los riegos laborales en el ámbito de los miembros de la fuerzas y cuerpos de seguridad es algo muy complicado y más aun cuando la legislación en este ámbito no se termina de concretar y la existente no profundiza en los riesgos específicos del desempeño de las funciones concretas policiales.
Las Policías Locales en España se encuentran en desprotección en cuanto a la prevención de riesgos laborales, no teniendo legislación alguna que facilite esa protección a la que tiene derecho todo trabajador.
Less